Recomendaciones para el viajero a El Cairo
cairo_blog_recomendaciones_crucero_tu_experiencia

Viajar a Egipto es uno de los sueños de mucha gente, pues ahí es la cuna de una de las civilizaciones más prodigiosas e intrigantes que ha dado la humanidad, conocer los vestigios que dejó esa cultura milenaria nacida hace por lo menos cuatro milenios es algo que a muchos nos mueve.

Si, como es nuestro caso, ya tomaste esa determinación, será bueno que tomes algunas previsiones, que van, desde cuándo hacerlo, cómo llegar y de qué manera (si con agencia o de manera autónoma) hasta ya estando allá cómo habrás de conocer sus atracciones, el tipo de cambio y la manera de tratar con la gente local.

Mejor con agencia y vía aérea

Como debes saber, Egipto se asienta en una zona que durante muchos lustros ha vivido convulsionada, Libia, Israel y Sudán son los países con los que limita, por ello, la mejor manera de llegar ahí es volando, varias líneas ofrecen este servicio en América Latina, por ejemplo, en México, Lufthansa, Alitalia y Air France son algunas.

Ahora que por aquello del idioma y la situación del país que, por cierto, el gobierno egipcio busca mejorar a toda costa para recibir mayor número de turistas, lo mejor quizás es que contrates tu viaje con una agencia, así te evitarás algunos problemillas, como el alojamiento, que no en todos lados es bueno. También, es recomendable que agendes algunos tours, como este, que te llevará por el Nilo durante seis días desde El Cairo a algunos de los sitios más emblemáticos y con toda comodidad.

Y como también te darás cuenta, tomar por lo menos 10 días para tu visita será recomendable, porque aparte de la excursión que ya te recomendamos, que creo imprescindible que la hagas, hay otros lugares que debes visitar sí o sí, como el Museo Egipcio, las pirámides y la propia capital egipcia con sus muchas particularidades.

cairo_blog_recomendaciones_souvenir_tu_experiencia

 

¿Se requiere tramitar visa?

La mala: sí se requiere tramitar la visa, un punto clave es que tu pasaporte debe tener al menos seis meses de vigencia.

La buena: cumpliendo los requisitos no hay problema alguno para obtenerla, una alternativa es que tu agencia la tramite, quizá te salga más caro, pero te ahorrarás tiempo; o bien, ir directamente a la embajada de Egipto en tu país para tramitarla. Es bueno que analices ambas opciones y veas cuál te conviene más.

Para algunos países es factible obtenerla al llegar; o bien, puedes gestionarla vía internet, revisa también esas opciones.

Documentos indispensables

Claro que es una obviedad, pero no está de más recordártela, siempre, siempre, lleva tu pasaporte, así como una fotocopia de la primera hoja de éste, pues deberás mostrarla una y otra vez; asimismo, deberás portar la tarjeta de entrada, la cual te entregarán en el avión y que tienes que llenar con los siguientes datos: nombre, nacionalidad, número de pasaporte, número de vuelo y lugar de residencia en Egipto (es decir, el nombre del hotel al que llegarás primero)

¿Qué moneda llevar dólar o euro?

¡Te tengo una excelente noticia!, cualquiera de estas dos divisas es bien recibida en El Cairo, de modo que si viajas de EU o de cualquier país latinoamericano, llevar dólares será bueno, eso sí, en cuanto estés allá cambia algo de tu dinero a libras egipcias y procura pagar todo con esta moneda, la cual se cotiza a razón de 17.16 LE por dólar (en mayo de 2019); por cierto, procura llevar cambio y tratar de pagar el precio exacto, si no, tal vez no veas devolución.

cairo_blog_recomendaciones_billetes_tu_experiencia

¿En qué temporada es mejor ir a El Cairo?

Hay que recordar que Egipto está en un desierto y las temperaturas en verano son en verdad sofocantes, ¡llegan a los 50 ºC!, de ahí que se recomienda visitarlo en los meses de septiembre-octubre o abril-mayo, pero en invierno no es mala idea programar tu viaje, las temperaturas son agradables, sólo recuerda llevar abrigo para las mañanas y las noches.

 

¿Qué tal la comida?

En general la gastronomía egipcia es rica, abundante en legumbres, lástima que éstas no suelan tratarse con la asepsia suficiente, por ello será bueno que revises la higiene del lugar donde comas. Algo que sí debes tener muuuy en cuenta es que nunca bebas agua directa del grifo a menos que quieras bajar unos kilos de la diarrea que te dé; lo aconsejable será que siempre tomes agua embotellada.

Por cierto, también es recomendable que obtengas un seguro médico, no es obligatorio tenerlo para visitar Egipto, pero sí aconsejable por cualquier cosa, no vaya a ser que te dé ‘la venganza del faraón’, una fuerte diarrea que te inmoviliza y para qué te sigo contando…

Ahhh, y aunque como país de mayoría musulmana está prohibido el alcohol, sí te puedes tomar una cervecita, en el país hay dos marcas, ambas buenas para quitar la sed.

cairo_blog_recomendaciones_comidao_tu_experiencia

Cuidado con los vendedores

Algo muy común en todos los destinos turísticos son los vendedores de souvenirs y Egipto no es la excepción, por cierto, a decir de muchos turistas, son de los más tercos del mundo, no te desesperes y, como dice un dicho, ‘aguanta vara’, si no te interesa lo que te ofrecen no les preguntes precios, tampoco les digas que después les comprarás; eso sí, si algo te interesa, es bueno que le preguntes al guía el precio aproximado de lo que quieras, pues suelen elevarlo para que les regatees.

cairo_blog_recomendaciones_souvenir_2_tu_experiencia

Consejos generales

Algunas otras cosas que debes saber son que generalmente a donde vayas habrá que dejar propina, en los restaurantes, por ejemplo, es de aproximadamente 10 por ciento de lo que consumas, también hay que dejarle al guarda que deja tomar fotos dentro de los templos ¡no se te vaya a olvidar porque si no, no te lo quitarás de encima!, pues por lo general está prohibido hacerlo, así como en las tumbas.

Aunque enclavado en una zona inestable, el gobierno egipcio hace lo posible porque los turistas que visitan el país la pasen bien, de modo que por lo general es seguro recorrerlo, claro que lo más recomendable es que lo hagas en grupo, a modo de evitar sorpresas.

Bueno, ya tienes algunas recomendaciones para tu viaje a ese sitio donde se mezcla lo antiguo con cierta modernidad, así que, ¡a disfrutar de las momias y las pirámides!

Información sobre el Artículo
Recomendaciones para el viajero a El Cairo
Recomendaciones para el viajero a El Cairo
Viajar a Egipto es uno de los sueños de mucha gente, pues ahí es la cuna de una de las civilizaciones más prodigiosas e intrigantes que ha dado la humanidad, conocer los vestigios que dejó esa cultura milenaria nacida hace por lo menos cuatro milenios es algo que a muchos nos mueve.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario