GUÍA PARA VISITAR EL CAIRO

tours y atracciones


¿Qué visitar en El Cairo?

Los tesoros que se albergan en esta ciudad son de incalculable valor, desde las cercanas pirámides hasta el barrio Copto, pasando por muchos otros lugares que nadie debería perderse durante su visita a la capital de Egipto:

Están a 18 km de la ciudad, sobre una enorme meseta. De este conjunto, las pirámides más importantes son las de Keops, Kefrén y Micerinos. Además, considerada la más antigua de las siete maravillas de mundo y es que el misticismo, combinado con sus detalles y la historia que representa, hacen de esta algo imperdible e impactante en tu visita por Egipto.

Se encuentra a las afueras del Cairo donde comienza el desierto. Esta monumental escultura es la imagen típica que nos hacemos en la mente sobre Egipto. Representa una de las épocas más importantes del Imperio Antiguo y se ha relacionado la cabeza de la esfinge con el Faraón Kefrén,la cual está unida a un cuerpo de león representando la fuerza y la inteligencia en un mismo cuerpo. Está esculpida sobre un montículo y mide más de 20 m de alto y 57 m de largo. ¡Es espectacular!.

El Cairo

Fue construida como monumento funerario para el Faraón Djoser, y trascendió como la primer pirámide del mundo.

Es la necrópolis principal de la ciudad de Menfis, y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este territorio también se encuentran las pirámides de Menfis.

Su estilo neoclásico con más de 100 mil piezas diferentes, es toda una joya de la arqueología del país. Actualmente es considerado el museo más importante con ese tipo de exquisitas colecciones a nivel mundial. ¡No te pierdas la sala de momias y la sala de Tutankamon!

Se mandó construir como residencia real, y hoy en día se puede visitar solo si reservas tu entrada. Las vistas desde aquí son preciosas y es que sobre una colina se alzo la Ciudadela que representaba la protección de la ciudad y se convirtió en la residencia real.

Una de las pocas representaciones cristianas dentro de esta gran ciudad, zona cristiana única de la capital egipcia que alberga múltiples historias entre católicos coptos y ortodoxos coptos. La experiencia se disfruta al caminar por sus callejones y calles adoquinadas apreciando así la cultura.

Te puede interesar

¡Conoce las dos nuevas pirámides cerca del Cairo!

El gobierno egipcio ha abierto dos pirámides inusuales al público por primera vez en décadas. Y con ello se encontraron

Viajar a la Mezquita de Muhammad Ali

Información sobre el ArtículoViajar a la Mezquita de Muhammad AliY sí, la joya a la que nos referimos al principio

El Cairo religión, moneda e idioma

Información sobre el ArtículoEl Cairo religion, moneda e idiomaAl ser El Cairo la capital egipcia, es también el epicentro de

Cosas que no debes hacer en el Cairo

Información sobre el ArtículoCosas que no debes hacer en el Cairo¿Vas a viajar al Cairo? ¡Este blog será de mucha

Pirámides el Cairo

Información sobre el ArtículoPirámides el Cairo Tu Experiencia Editor Tu Experiencia Logo

El Cairo museos que visitar

Información sobre el ArtículoEl Cairo museos que visitarAquí te mencionamos 7 museos imperdibles durante tu visita a El cairo. Tu

Excelente! muy completa la información de las guías de viaje! Una empresa muy seria, confiable! recomiendo!Paola Depetris
Me encantó la experiencia, fueron muy amables desde la contratación hasta los guías que nos explicaron, toda la información de sus guías de viaje me sirvió, altamente recomendables, volveré a contratar con ustedes!!!!Antonio Cruz Arias
Me ayudó mucho la información que encontré en sus guías de viaje. Espero sigan subiendo máscarolina martinez espejel
Información sobre el Artículo
¿Qué visitar en El Cairo?
¿Qué visitar en El Cairo?
Los tesoros que se albergan en esta ciudad son de incalculable valor, desde las cercanas pirámides hasta el barrio Copto, pasando por muchos otros lugares que nadie debería perderse durante su visita a la capital de Egipto:
Editor
Tu Experiencia
Logo