¿Qué hacer en 2 días en El Cairo?
notadosdias

Qué hacer en El Cairo en 2 días

El Cairo es la capital de Egipto y, a pesar de caracterizarse por el desorden y el bullicio, es una ciudad que esconde grandes tesoros de un valor inimaginable.

Es la ciudad más poblada de África, con más de 20 millones de habitantes. Pero esto, junto con su caos, no supone un impedimento para que los turistas la elijan como destino para descubrir sus encantos en un par de días.

5 Mejores cosas que hacer en El Cairo

El Cairo no solo es un sitio de paso para pasar la noche y ver las pirámides; la capital de Egipto tiene muchos lugares sorprendentes de los muchos de nosotros no hemos oído ni hablar. Estas son las mejores cosas que visitar en El Cairo en 2 días:

Pirámides de Giza

Las Pirámides de Giza (Keops, Kefren y Micerinos) son los monumentos más importantes de Egipto y la maravilla más antigua del mundo, con casi 5 mil años de historia.

Pirámides de Giza

Junto a las tres pirámides, tumbas de faraones egipcios que representan símbolo de poder, se encuentra la Gran Esfinge, otro monumento inmenso digno de contemplar.

Si quieres vivir esta aventura al máximo, no te pierdas visitar las pirámides en camello, ¿te atreverías?

La Ciudadela

La Ciudadela es una ciudad fortificada, que Saladino (primer gobernante del mundo islámico y sultán de Egipto) mandó construir como residencia real para proteger la ciudad de los ataques.

Ciudadela

Los puntos más interesantes de la Ciudadela son:

  • Mezquita de Mohammed Ali (o Mezquita de Alabastro).
  • Tumba de Mohammed Ali.
  • Palacio de las Joyas.
  • Mezquita de Al-Nassir-Muhammad.

Barrio Copto

Ubicado en la Fortaleza de Babilonia, es uno de los barrios con más carga histórica de El Cairo y que representa a la comunidad cristiana.

Los edificios del barrio Copto tienen una arquitectura de contrastes, ya que en él convivieron muchas culturas; griega, egipcia árabe y bizantina.

No te puedes ir del Barrio Copto sin visitar el Museo Copto y la Iglesia Colgante.

Museo Egipcio

Alberga miles de piezas de la arqueología egipcia y, entre estas joyas, se encuentra la Máscara de oro de Tutankamón y otros objetos de su tumba.

Además, en este museo encontrarás una increíble colección de pergaminos de Egipto y de otras partes del mundo antiguo. En otra planta, hallarás objetos del Imperio Antiguo, Medio y Nuevo, así como también dos salas de momias de la realeza del Período Nuevo.

El Cairo Islámico

En este barrio entramos a la ciudad islámica más antigua del mundo. Sus murallas resguardan enormes mezquitas, bazares típicos tradicionales y monumentos que te hacen viajar al pasado:

  • Mezquita Ibn Tulun.
  • Puerta de Bab Zuwayla.
  • Calle Muski (la zona más comercial del barrio).
  • Zoco de Jan el-Jalili (el mejor lugar para ir de compras con unos mil puestos).

Qué hay que hacer en El Cairo sí o sí

Para conocer cada uno de sus rincones y los lugares con más encanto, te recomendamos que planifiques bien la ruta diaria para aprovechar tu tiempo en El Cairo.

Día 1

Comenzamos el primer día con dirección a las Pirámides de Giza. Si no vas con una excursión organizada, te recomendamos que cojas un taxi y llegues un poco antes de las 8:00 am, para conseguir entradas a la Pirámide de Keops.

Qué hay que hacer en El Cairo sí o sí

Después de recorrer todo el complejo, volveremos a la ciudad y nos dirigiremos a El Cairo Islámico, donde podrás almorzar y degustar platillos típicos de la zona.

Te irás encontrando con mezquitas y una que no te puedes perder es la Mezquita de Ibn Tulun, la más antigua pero la mejor conservada de El Cairo. Y continúa paseando por La Ciudadela, contemplando algunos de sus riquezas.

 

Finalizamos el día en el Bazar de Jan el-Jalili, el más grande de la ciudad y donde el regateo está a la orden del día.

Día 2

El punto de partida del segundo día, será la plaza más céntrica de El Cairo, La Plaza de la Liberación. Una vez que hemos contemplado desde allí los edificios gubernamentales más representativos de la ciudad, nos dirigiremos y visitaremos el Museo Egipcio, situado cerca de esa misma plaza.

Al salir del museo, podemos ir a comer a La Isla de Gezira, atravesando el puente Kasr Al-Nil, una zona con miles de restaurantes internacionales y sofisticados.

Al salir del museo, podemos ir a comer a La Isla de Gezira, atravesando el puente Kasr Al-Nil, una zona con miles de restaurantes internacionales y sofisticados.

A continuación, continuaremos el paseo hacia La Casa de la Ópera, atravesando de nuevo el mismo puente que antes para continuar hacia el barrio Copto, donde finalizaremos nuestro trayecto.

Información sobre el Artículo
¿Qué hacer en 2 días en El Cairo?
¿Qué hacer en 2 días en El Cairo?
El Cairo es una ciudad que esconde grandes tesoros.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario