Pirámides el Cairo
faraones

Más allá de las tormentas de arena y las grandes aglomeraciones, más allá de la mirada que nos ha legado la literatura y cine hollywoodense; hemos encontrado y sido testigos de los tesoros gastronómicos, históricos y espirituales que custodia El Cairo.

¿Todo esto es parte de un espejismo o maldición? No, este es uno de los más grandes sitios turísticos que se impone ante la visita de los miles de turistas que se atreven a pisar sus arenas.

Este oasis es ideal para todo aquel que desee excavar en la historia del antiguo Egipto y deleitarse ante la gastronomía merecedora de dioses y faraones.

El Cairo tiene sus corredores y cámaras funerarias abiertas para recibir al aventurero que espera adentrarse en las tenues galerías que conectan los pasillos en cada uno de los rincones de la capital Egipcia. ¡Nada puede te puede detener a tener la mejor experiencia de tu vida! ¿Aún no sabes si visitar el Cairo? Pues hemos seleccionado las peculiaridades más sobresalientes de este sitio y te animes a volar 4500 años al pasado para conocer una de las siete maravillas del mundo antiguo. Una ciudad rodeada por el encanto y misticismo que emana de su arquitectura, historia y su gente. Las pirámides y la gran Esfinge de Giza te esperan. ¿Tú qué estás esperando?

egipto

Curiosidades de El Cairo.

Como prólogo a tu visita nos incumbe informarte que 1 de cada 5 capitalinos en El Cairo vive en la pobreza, o sea el 20% de su población, pero existen diversos motivos por el cuál es considerado como un lugar único:

  • Estás pisando una de las siete maravillas del mundo antiguo, en donde los egipcios construían sus pirámides mientras los mamuts todavía caminaban sobre la Tierra.
  • Los faraones, sacerdotes, ejército, campesinos y artesanos esperan tu visita en sus rincones. Las pirámides de Giza junto a sus cámaras funerarias son el mayor atractivo por todos los turistas. Aquí podrás hacer check in y sacarte la típica selfie besando la Gran Esfinge.
  • No todo son cámaras funerarias y esfinges. Tendremos la experiencia de dar un  paseo e ir de compras por uno de los mercados más famosos y antiguos del mundo: el Khan Al Khalili, donde la técnica de venta es el regateo.
  • En el museo del papiro tendremos la oportunidad de aprender la elaboración  del papel papiro; una de las técnicas más antiguas desarrolladas por los egipcios en el año 2,200 antes de nuestra era. O sea, 1,700 años antes que la elaboración del papel en China, donde se cree que el papel fue inventado. Pues los egipcios fueron grandes inventores. El uso de los peines, las llaves, cerraduras, pelucas o incluso pasta dental se lo debemos en gran medida a los habitantes del Nilo. 

Cultura de El Cairo

Los residentes de El Cairo son distinguidos por sus estrictas normas sociales que parecen ser excesivas para los turistas orientales, pero hay que expresar respeto por la cultura y sus normas ya establecidas. Referente a la compra y consumo de bebidas alcohólicas también se ejecutan muchas normas, como consumirlas solo en restaurantes y bares. No por eso debemos truncar nuestro viaje.

Visita a las pirámides de Giza

Lo primero que debes hacer si vistas El Cairo es acercarte a conocer las pirámides de Giza, son uno de los monumentos más antiguos del mundo, grandes estructuras envueltas en misterio y que solo se encuentran a un paso de El Cairo. Es recomendable ir con guía (a menos que seas un egiptólogo experto). En ese perímetro encontrarás las tres pirámides principales: Pirámide de Keops, Kefrény y la pirámide de Micerino donde cada noche hay un espectáculo de luz y sonidos.

También puedes acercarte a la pirámide escalonada de Zoser en la necrópolis de Saqqara, que es considerada por los historiadores como la primer pirámide de Egipto, de la cual se basaron las de Giza. Y al mismo tiempo puedes aprovechar tu visita en Menfis, la ciudad más antigua del mundo.

blog_cairo_interior_bar_tu_experiencia

 

Terraza del restaurante Al Hadaba

Se encuentra frente a la Gran Esfinge de Giza, es el lugar perfecto para ver el atardecer con tonalidades amarillas y naranjas en El Cairo mientras se escuchan cantos del antiguo Egipto mientras degustas alguna de las especialidades de la cocina local. Y ya que hablamos de comida, en El Cairo tienes que aprovechar la oportunidad de comer los koftas y el koshari, que consiste en una mexcla de pasta con tomate, arroz, lentejas, ajo, cebolla, salsa de tomate y especias.

Conoce la fe de Egipto

También se puede visitar la sinagoga más antigua del país: la Sinagoga de Ben Ezra donde, según los habitantes, llegó la cesta que transportaba a Moisés por las aguas del Nilo, arrojado por su madre para salvarlo de una muerte segura. Moisés, según la Biblia, fue el elegido para liberar al pueblo hebreo y llevarlo desde Egipto a la tierra prometida.

En este mismo barrio hay un puñado de iglesias que son indispensables conocer: la Iglesia de Santa María y la iglesia de San Sergio y San Baco que se dice sirvió como refugio a la sagrada familia en su huida de la persecución de Herodes.

El recuerdito para la familia

Si quieres comprar souvenirs o simplemente recorrer los puestos más extravagantes de la ciudad, el Mercado de Jan el-Jalili es el lugar ideal, en este lugar encontrarás puestos de todo tipo como joyas, ropa y comida. Ve preparado, ya que la insistencia de todos los comerciantes puede llegar a abrumarte un poco. No olvides uno de nuestros puntos anteriores, para conseguir las mejores prendas el regateo es la técnica perfecta para ello. No lo dice en la entrada pero es una ley no escrita que todos conocen.

momia

Momias, joyas y maldiciones

Destina al menos una mañana o tarde para recorrer las salas del Museo Egipcio de El Cairo que alberga la mayor colección de objetos del Antiguo Egipto, donde los grandes protagonistas son los tesoros de Tutankamón. Y para los más intrépidos podrás estar “frente a frente” con algunos de los faraones más importantes, como Tutmosis II, Ramsés II y Hatshepsut. No puedes pasar por alto la Ciudad de los muertos, aquí los vecinos subsisten de forma muy decente entre las tumbas que es posible que estas personas se queden aquí a cambio de servicios social y mantenimiento.

¿Existe una mejor forma de viajar en el tiempo y tener la experiencia más valiente de tu vida?, Podrás vivirlo a tu manera y llevar en tu memoria un pedazo de El Cairo.

Información sobre el Artículo
Pirámides el Cairo
Pirámides el Cairo
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario