Guía de viaje a El Cairo
cairo_atracciones_destacada

El Cairo es uno de los destinos preferidos por viajeros de todo el mundo, su encanto, pirámides y monumentos históricos atraen millones de turistas al año, por este motivo queremos presentarte la mejor guía de viaje a El Cairo.

Si quieres conocer este maravilloso destino de Egipto, no dejes de ver las atracciones en El Cairo que te mostraremos, además te brindaremos la información que necesitas saber para hacer un viaje a este fantástico destino turística.

cairo_nota_souvenirs

Qué hacer en El Cairo

Los lugares para conocer en El Cairo resguardan el patrimonio más importante de la humanidad, en sus pirámides y edificaciones están ocultas infinitas maravillas delmundo antiguo que puedes descubrir en persona.

Hoy te enseñaremos todas las cosas para hacer en El Cairo, así que no dejes de leer nada de lo que vamos a mostrarte.

Visitar Keops y las pirámides de Guiza

El destino predilecto que debes visitar en El Cairo son Keops y las pirámides de Guiza, este es uno de los lugares más importantes para conocer en Egipto. Las pirámides conforman la antigua necrópolis donde reposaban los restos de los faraones.

Este es un sitio icónico de los egipcios, sus misterios e historia esperan para que puedas descubrirlos, la mejor opción para explorar este lugar es a través de un tour guiado por El Cairo que te enseñe todo sobre estas imponentes estructuras.

La primera de las actividades en El Cairo que debes hacer es explorar la Necrópolis de Keops y sus impresionantes pirámides, así que no dejes de vivir esta maravillosa experiencia.

Admirar la Esfinge de Guiza

Muy cerca de la pirámide de Guiza se encuentra otro de los monumentos imperdibles de El Cairo, se trata de la escultura de la Esfinge de Guiza, una estructura que data del siglo XXVI antes de Cristo.

Su cuerpo de león con cabeza humana es una de las figuras más reconocidas a nivel mundial. Mejor conocida como “El vigilante” es una maravillosa obra antigua que se debe visitar de manera obligada.

Esta imponente escultura te espera con su encanto e historia, no dejes de contemplar su impresionante belleza y admirar su historia.

cairo_mezquita_cairo

Descubrir el Museo Egipcio

Otro de los sitios que nadie puede dejar de visitar es el Museo Egipcio, en sus instalaciones se resguarda la mayor cantidad de objetos y tesoros de la historia de Egipto.

En este lugar se pueden apreciar sarcófagos, momias, máscaras y muchas cosas más relacionadas con el mundo antiguo.

Una de las atracciones principales del museo, es la máscara de oro de Tutankamón, es uno de los objetos que recibe la mayor cantidad de visitas. El Museo Egipcio alberga más de 120mil piezas históricas, y lo convierten en uno de los más importantes del planeta.

Este es el lugar perfecto para los visitantes que desean descubrir la historia de Egipto, sus salas y exposiciones permanentes aguardan a los turistas para mostrar la riqueza de los faraone y la civilización antigua, no pierdas la oportunidad de explorar este maravilloso museo y vive tu experiencia en El Cairo.

Excursionar en Ciudadela de El Cairo

En el corazón de El Cairo Islámico se encuentra la impresionante Ciudadela, se trata de un fuerte construido a finales del siglo XII, su función principal era la de servir de muralla defensiva de los palacios y edificaciones que se resguardaban en su interior.

Esta fortaleza sirvió de sede política por más de 500 años y en la actualidad es uno de los atractivos turísticos imprescindibles de El Cairo. Los monumentos para conocer en la ciudadela son numerosos, se destacan las hermosas mezquitas y los museos que allí se encuentran.

Este complejo amurallado se ha convertido en una parada obligatoria para todo el que hace un viaje a El Cairo, es una de las atracciones más fantásticas que puedes descubrir así que no pierdas la oportunidad de hacer una excursión a la Ciudadela de El Cairo.

cairo_baxaeres_wekalet

Salir de compras en Khan el-Khalili

La mejor alternativa que pueden disfrutar los amantes de las compras es visitar el zoco Khan el-Khalili donde podrán adquirir diferentes tipos de productos típicos de El Cairo como artesanías, comida y recuerdos de viaje.

Este es uno de los sitios famosos por la venta de especias, al recorrer sus tiendas sentirás los aromas más diversos mezclarse en el aire. Lo mejor de este mercado es que te brinda una oportunidad única para probar las comidas y bebidas típicas de Egipto, no encontrará otro espacio que ofrezca la diversidad gastronómica de El Cairo como este.

La época ideal para visitar el Cairo

La mejor temporada para planificar tu viaje es durante el invierno, en los meses entre noviembre y febrero el clima es más agradable y la temperatura reduce considerablemente.

El ambiente en El Cairo nunca se puede considerar fresco, la humedad y el calor forman parte la identidad de esta ciudad, por esa razón el invierno es la época ideal para conocerlo.

blog_cairo_fiestas_tu_experiencia

Los mejores tours en El Cairo

Antes de terminar con nuestra guía de viaje a El Cairo queremos recomendarte los mejores tours y excursiones en español que ofrece tuexperiencia.com para que hagas los recorridos más inolvidables de tu vida.

Tour por Pirámides y Esfinge de Giza, Saqqara y Museo Egipcio

Este es un tour que te lleva por los monumentos del mundo antiguo más importantes de El Cairo, está diseñado especialmente para quienes viajan en pareja o en familia, la duración del recorrido es de 9 horas.

Tour por Pirámides y Esfinge de Giza, Saqqara y Museo Egipcio

Tour en El Cairo: Cairo islámico, copto y Museo Egipcio

La mejor forma para conocer la zona del Cairo Islámico, la ciudadela y muchas atracciones más es este fascinante tour de seis horas. Es una de las mejores opciones culturales que puedes imaginar.

https://www.tuexperiencia.com/el-cairo/tour-por-la-ciudad-cairo-islamico-copto-y-museo-egipcio

Tour a Alejandría

Visita Alejandría y descubre su historia y encanto con la visita guiada en español de 11 horas. Es una de las experiencias más fascinantes que se pueden vivir en El Cairo y nadie debe dejarla pasar.

Tour de día completo a Alejandría

Espectáculo de luz y sonido en las Pirámides De Giza

Este es un show de luces imperdible que puedes admirar desde un lugar privilegiado, la duración del espectáculo es de dos horas y resulta perfecto para quienes viajan en compañía de su pareja.

2

Te hemos presentado todo lo que debes hacer y ver en El Cairo, si te han gustado las atracciones que te mostramos, comienza ahora mismo a preparar las maletas para que disfrutes de uno de los destinos más fantásticos del planeta.

Información sobre el Artículo
Guía de viaje a El Cairo
Guía de viaje a El Cairo
Si quieres conocer este maravilloso destino de Egipto, no dejes de ver las atracciones en El Cairo que te mostraremos, además te brindaremos la información que necesitas saber para hacer un viaje a este fantástico destino turística.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario