El Cairo museos que visitar
cairo_blog_museos_tutankamon_tu_experiencia

Uno de los sitios más ricos en historia es la ciudad de El Cairo, por lo que ésta cuenta con grandes museos en los que podemos observar hermosos objetos de la antigüedad, así como conocer el día a día de sus habitantes, a través de diferentes épocas. Por ello, aquí te mencionamos 7 museos imperdibles durante tu visita a El cairo.

Museo de antigüedades egipcias

También llamado “Museo Egipcio de El Cairo”, o simplemente “Museo Egipcio”, es el más conocido y visitado de los museos de la ciudad. Con 136,000 piezas, se clasifica como el museo con la colección más grande de objetos de épocas distintas del antiguo Egipto.

Además, éste se ha ganado el nombramiento del “museo arqueológico más grande del mundo”, por lo que es importante ir con tiempo para poder recorrerlo tranquilamente. Aquí, una de las salas más hermosas y recomendadas es la de La tumba de Tutankamón. Este recinto es básico para conocer la historia de los faraones, así como para observar increíbles piezas como máscaras, esculturas, grabados, sarcófagos y momias.

El original es un museo con instalaciones muy antiguas, por lo que desde hace poco más de una década se inició la construcción de un nuevo recinto para éste, el cual se espera sea inaugurado a inicios de 2020.

Museo Gayer Anderson

Este es un museo de arte e historia que es imprescindible debido a que es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura doméstica musulmana del siglo XVII. El museo consta de dos casas, dentro de las cuales podrás observar su colección de alfombras, muebles y objetos antiguos diversos.

Éste se encuentra muy cerca de la zona turística, pero sigue siendo un secreto debido a que no es muy mencionado en las guías turísticas, por lo que no suele estar concurrido. Sin embargo, es uno de los museos más encantadores de la zona, cuyos interiores te fascinarán, sobre todo si eres amante de conocer cómo vivían en la antigüedad, y de las costumbres típicas del lugar.

cairo_blog_museos_gayer_tu_experiencia

Museo de Arte Islámico de El Cairo

Se considera que este museo posee la mejor colección de arte medieval islámico del mundo. Las 25 salas del museo se pueden dividir según si son objetos relacionados con la vida cotidiana (como joyas o vestimenta), o relacionados con la ciencia (herramientas de medicina, ingeniería y astronomía). También hay salas de caligrafía, de monedas, armas y otros utensilios.

Este no es un museo tan grande como los anteriores, sin embargo, las piezas que exhiben han sido minuciosamente seleccionadas y cuidadas, por lo que vale la pena ir. Aquí todo va organizado cronológicamente, y se te garantiza una visita efectiva de entre 1 y 2 horas. Algunas de las salas más recomendadas son la de medicina y la de astronomía.

cairo_blog_museos_arte_islamico_tu_experiencia

Museo Copto

Al igual que el anterior, éste es un museo dedicado a un tipo de arte especial. En específico, exhibe arte egipcio producido en la era paleocristiana (o producido por los coptos), entre los años 300 y 1000. Por lo anterior, es importante tanto para conocer el arte de la época, como las creencias y cultos religiosos de los egipcios.

Aquí encontrarás piezas arquitectónicas, textiles, cofres, objetos de marfil y papiro. Uno de los objetos destacados de la colección son los Manuscritos de Nag Hammadi. Además, no solo es interesante visitar el museo, sino también toda la zona de alrededor, ya que el barrio Copto es bonito, y es también la zona en donde viven los ortodoxos, por lo que podrás observar mejor sus costumbres.

cairo_blog_museos_capto_tu_experiencia

Museo del Palacio de El Manal

Después de haber conocido todo lo referente a los faraones en los museos anteriores, aquí podrás conocer la vida de los miembros de la realeza de finales del siglo XIX y principios del XX, además de la colección de arte islámico que poseían. Este museo se ubica en la isla de Rhoda, en el Nilo.

El palacio y el patrimonio del príncipe real egipcio Mohammed Ali Tawfik se ha conservado en este lugar, el cual se compone por cinco edificios rodeados de hermosos jardines persas e ingleses. Éstos últimos fueron mandados a construir por el príncipe, con árboles exóticos traídos de distintas partes del mundo, lo que les da una apariencia única. Por otro lado, la arquitectura del palacio es también muy curiosa, debido a que combina tres estilos distintos: el pérsico, el marroquí y el sirio. Otro de los atractivos de este museo es la torre del reloj, a la cual se puede subir y observar desde ahí la torre de El Cairo.

cairo_blog_museos_manial_tu_experiencia

Museo del Palacio de Abdín

Siguiendo con la cronología de gobernantes de Egipto llegamos a este museo, que es un palacio histórico, así como una de las residencias oficiales y de trabajo del Presidente de Egipto. Este sitio es considerado uno de los palacios más lujosos, debido a su decoración con detalles de oro, pinturas, y una gran cantidad de relojes.

El interior del Palacio de Abdín alberga el Museo de la Plata, el Museo de las Armas, el Museo de la Familia Real, el Museo Presidencial de regalos y el Museo de Documentos Históricos. Este contiene una gran riqueza histórica y es considerado uno de los monumentos más importantes por sus habitantes. Una de las salas más visitadas y elogiadas es la de las armas obsequiadas al presidente Hosni Mubarak.

cairo_blog_museos_abdeen_tu_experiencia

Museo casa de Al-Suhaymi

Este museo es una antigua residencia otomana construida originalmente en 1648 y aumentada en 1796. En esta casa se pueden observar los pisos de mármol, la decoración del techo y los muebles de madera aún intactos. Además, cuenta con un pequeño jardín con palmeras.

Éste es un sitio un poco oculto y que es interesante debido a que nos logra acercar a los modos de vida de las personas de la época, pues la casa fue construida especialmente pensando en el clima de El Cairo. Algo para poner atención en la casa de Al-Suhaymi son los páneles mashrabiya, tan característicos de las residencias árabes, y que son un tipo de ventana con celosía de madera tallada y revestida con vitrales.

cairo_blog_museos_alsuhaymi_tu_experiencia

Estos 7 museos para visitar en El Cairo te darán un panorama amplio de la vida en Egipto, además de deleitarte estéticamente con la belleza de sus recintos y piezas expuestas. Además, éstos complementarán la visita a las Pirámides de Giza, y te ayudarán a entender mejor la cosmovisión egipcia.

Información sobre el Artículo
El Cairo museos que visitar
El Cairo museos que visitar
Aquí te mencionamos 7 museos imperdibles durante tu visita a El cairo.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario