El Cairo Costumbres
blog_cairo_portada_tu_experiencia

Cuando te dispones a realizar un viaje, ya sea de vacaciones, negocios o por algún evento especial, es muy importante darse la oportunidad de conocerlo. Ya sea dar un paseo y dejar que la vista te de tanta información como pueda, o realizar una pequeña investigación de las particularidades de aquel lugar.

Puedes investigar sobre los lugares más representativos, sobre aspectos culturales e históricos o sobre aquello que hay para hacer en ese destino. Pero si lo que quieres es conocer un poco más sobre las personas que viven en ese lugar y sobre su estilo de vida, lo mejor que puedes hacer es adentrarte un poco más en las costumbres de la ciudad.

Eso que los hace ser diferentes y particulares, que no tiene que ser muy desarrollado y puede estar expresado en las cosas más típicas y cotidianas del día a día. Pero también en sus fiestas y celebraciones.

El Cairo como capital de Egipto es el centro de recibimiento de los turistas que van a realizar un recorrido por el país. Así que es posible que quieras conocer un poco más sobre esta ciudad para ir entrando en calor antes de realizar tu visita.

Si estás en búsqueda de las costumbres en El Cairo-Egipto aquí te presentaremos algunas particularidades que quizás te gustaría conocer. Una serie de datos que te serán de ayuda en Egipto.

blog_cairo_ciudads_tu_experiencia

Tradiciones y costumbres en El Cairo

Una de las cosas más trascendentales en las tradiciones y costumbres en El Cairo es que se han mantenido constantes a través del tiempo, si las comparamos con las de algunos otros países que sí han cambiado considerablemente con el pasar de los años.

Empecemos revisando algunas fiestas tradicionales como lo son: cumpleaños, navidad y el matrimonio. Son fiestas que en El Cairo se celebran por todo lo alto. Celebraciones con abundancia de comida y presentaciones que combinan bailes, música y la vestimenta particular de los egipcios.  Encontrarás también un juego muy interesante en su comida: sabores muy particulares y exóticos, al igual que, la música, bailes y vestimentas.  

blog_cairo_fiestas_tu_experiencia

Aunque para algunos turistas algunas costumbres en esta ciudad puedan resultar del siglo pasado, lo mejor será actuar con respeto ante ellas. Así que vas a tener que examinar tu vestimenta de manera particular y mucho más si eres mujer. Los vestidos extravagantes o muy descubiertos podrían causar incomodidad en los locales.

blog_cairo_musulmans_tu_experiencia

En cuanto a las actividades de noche y la presencia de alcohol, también vas a tener que prestar mucha atención. Puedes consumir bebidas alcohólicas sólo en los lugares destinados para ello. El presentarse con unas copas de más en las calles de la ciudad es una conducta inaceptable.

Como algunas ciudades en Oriente, El Cairo también presenta los populares mercados y es mejor que tengas una pequeña instrucción previa para no salir pagando de más por algún producto. Seguramente tu apariencia de turista le dé la posibilidad a los vendedores para aprovecharse y sacarte un poco más del precio real de algún producto.

Quizás puedas notar que los nativos de El Cairo son muy emocionales al conversar o discutir. Pueden acompañar sus discursos con movimientos en sus manos un tanto exagerados para aquellos que no fueron formados en dicha cultura. Pero no te sorprendas, ni te alarmes, es solo una particularidad de su estilo de vida.

blog_cairo_mercados_tu_experiencia

Cultura Egipcia en El Cairo

Cuando te encuentres realizando tu recorrido por la ciudad recuerda que la presencia de las autoridades es una constante. Pero nada de qué preocuparse, todo lo contrario. En los policías que encuentres podrás apoyarte para hallar el camino al lugar al cual vas a dirigirte. Estarán dispuestos a ayudarte.

De hecho encontrarás esa amabilidad casi en cualquier habitante local. Siempre y cuando muestres respeto y cordialidad recibirás un trato especial, tanto que podrás llegar a sentirte como en casa, parte de la familia. Podrás disfrutar también de las típicas conversaciones sobre temas comunes y corrientes mientras comparten el momento del té.

Si tu interés además de pasar unas lindas vacaciones es también aprovechar para realizar unas cuantas reuniones de negocios y llegar a algunos acuerdos, debes tener en cuenta que los viernes casi ningún local trabaja. Así que lo mejor será que aproveches los otros días de la semana para realizar esta actividad.

blog_cairo_tradiciones_tu_experiencia

El Cairo costumbres y estilo de vida

Mientras más tiempo pases en la ciudad te darás cuenta que dar propina es una actividad constante, porque se acostumbra darla ante cualquier servicio recibido. Ten siempre a mano dinero para dar todas las propinas de todos los servicios recibidos.

Y a diferencia de las propinas en el occidente, en El Cairo son casi una obligación así que si no tienes pensado dar ninguna propina entonces evita adquirir cualquier servicio que pueda exigirla. Pero ten en cuenta que hasta preguntar una indicación puede ser tomada como un servicio.

Aunque las tradiciones y costumbres en El Cairo puedan ser en algún punto extravagantes y diferentes. Al ser la capital de Egipto y por ende recibir la mayor cantidad de visitantes occidentales, encontrarás una gran variedad de negocios muy europeos.

Si deseas un poco de equilibrio cultural, siempre podrás buscar un restaurante o bar muy al estilo occidental para pasar un momento antes de continuar tu recorrido adentrándote a la cultura egipcia.

Si bien es cierto que en El Cairo podrás encontrar algunas excentricidades y si eres un poco reservado esto pueda asustarte un poco. Tomar ese riesgo valdrá totalmente la pena. Los destinos que podrás visitar, los aspectos culturales e históricos que conocerás, combinado con las actividades que la ciudad tiene por ofrecerte, harán que toda la experiencia sea alucinante.

De hecho, es muy probable que aquello que hoy pueda asustarte sea lo que más te enamore del lugar. El Cairo podría ser tu puerta de entrada al mundo de la cultura oriental. Quizás después planeas un viaje completo por las ciudades más representativas en el medio oriente.

Puede que te interese conocer las Pirámides de Egipto.

Información sobre el Artículo
El Cairo Costumbres
El Cairo Costumbres
Si estás en búsqueda de las costumbres en El Cairo-Egipto aquí te presentaremos algunas particularidades que quizás te gustaría conocer. Una serie de datos que te serán de ayuda en Egipto.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario