Guía del aeropuerto de El Cairo
Qué hacer en El Cairo

El Aeropuerto de El Cairo (CAI)es uno de los más utilizados de toda África ya que es al aeropuerto que aterrizan todos los vuelos internacionales que deseen ingresar a Egipto.

Por esta misma razón el aeropuerto es bastante grande.

Cuenta con 4 terminales y con todos los servicios necesarios para los pasajeros que transitan diariamente por las instalaciones.

Son 2 terminales principales, la 1 está subdividida en otras 4 terminales: Tres se destinan al uso de Egypt Air y la 4ª al uso de vuelos privados. En esta terminal además hay un centro comercial en el que encontrarás de todo. La 2ª terminal es a la que llegan y salen el resto de compañías aéreas.

En todo el espacio del aeropuerto vas a poder encontrar oficinas de cambio de moneda, cafeterías, restaurantes y tiendas.

Si tienes alguna duda durante tu estancia dentro, puedes acercarte a los módulos de información turística con los que cuenta el aeropuerto.

¿Cómo llegar del aeropuerto a la ciudad?

El aeropuerto de El Cairo se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad pero cuenta con varias opciones para trasladarte a tu hotel.

Autobús:

Las líneas de Cairo Airport Shuttle Bus son una  de las mejores opciones de traslado con las que cuenta el Aeropuerto y el recorrido para llegar al centro es de aproximadamente 45 minutos. Sin embargo el autobús pude hacer paradas en varios puntos de la ciudad como Giza, Zamalek y Haram y el trayecto aproximado para llegar a estos puede de 1 hora.

Una de las ventajas de elegir esta opción es que el costo del traslado es una tarifa fija por lo que evitaras estafas y timos en los precios. Los boletos los puedes adquirir en las terminales 1 y 3 del aeropuerto en la zona de llegadas.

Además hay dos líneas de autobús público que te dejarán en el centro. La línea 400  opera las 24 horas mientras que la 500 hasta las 10 pm.

Metro:

Es uno de los medios de transportes más sencillos de usar ya que cuenta con solo 3 líneas. Será fácil usarlo ya que cuenta con señalizaciones en inglés y evitarás el tráfico caótico de la ciudad.

Las dos líneas que se encuentran cerca del aeropuerto sin la línea roja (línea 1) y la verde (línea 3).

La estación El Sadat de la línea 1 se encuentra cerca de la Plaza Tahrir, del Museo Egipcio y del barrio Copto.

El horario de servicio del metro es de las 5:15 a las 00:30 horas.

Taxi:

También puedes realizar este trayecto en taxi, estando el precio en torno a los 50 y 70 libras egipcias dependiendo de la ubicación de tu hospedaje (operativos las 24 horas del día), sin embargo no es una de las opciones más recomendables ya que como en cualquier otro destino los taxis tienen fama de ser bastante caros. Si requieres usar este servicio podrás identificar los autos blanco con negro que se encuentran fuera del aeropuerto.

Las terminales 1 y 3 del aeropuerto cuentan servicio de alquiler de auto sin embargo te sugerimos considerar esta alternativa como la última ya que manejar dentro esta ciudad tan caótica puede llegar a  ser abrumador.

Información sobre el Artículo
Guía del aeropuerto de El Cairo
Guía del aeropuerto de El Cairo
El Aeropuerto de El Cairo (CAI)es uno de los más utilizados de toda África ya que es al aeropuerto que aterrizan todos los vuelos internacionales que deseen ingresar a Egipto.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario