Atracciones de El Cairo
cairo en pareja

¿Qué se puede esperar de una ciudad a la que se le ha dado el ostentoso título de ser la Madre de todas las ciudades?

Y si además de esto te decimos que se trata de la metrópolis africana más grande y moderna (si, moderna), ya es motivo suficiente como para querer hacer un viaje a El Cairo en tus próximas vacaciones.

En esta guía breve vamos a dar juntos una mirada a un destino turístico que te va a sorprender.

En El Cairo parece juntarse todo lo disímil: calles bulliciosas y templos de contemplación, rascacielos enorme y construcciones medievales, mercados tradicionales y centros comerciales ultramodernos, le fe cristiana y la vehemencia islámica, los grandes centros empresariales y los vestigios faraónicos.

Todo, todo está allí, conviviendo o sobreviviendo. Es fácil entender, entonces, por qué la capital de Egipto es uno de esos destinos que pocos occidentales conocen a profundidad pero que todos queremos visitar.

cairo_atracciones_destacada

¿Qué cosas hacer en El Cairo?

Esta pregunta debe estar dándole vueltas a tu cabeza si quieres vivir una experiencia de alta categoría y disfrutar cada segundo de tu estadía.

De toda la diversidad de esta ciudad hemos seleccionado para ti, las que son definitivamente imprescindibles. Así, que no tienes pasar largas hora buscando información in internet, nosotros te mostramos las principales atracciones en el Cairo de forma resumida.

Entra al misterio de las Pirámides

Conocidas como las pirámides de Guiza forman parte de a Necrópolis, es decir, la ciudad de los muertos, son el referente primordial y uno de los lugares qué visitar en El Cairo.

Las tres pirámides son la muestra irrefutable del ingenio humano y tal es su grandeza que hoy dia nadie sabe a ciencia cierta cómo pudieron ser construidas en una época en las que se carecían de los avances arquitectónicos que tenemos hoy.

La mejor forma de conocerlas es mediante visita guiada para recorrer su interior y conocer de la voz de expertos todos los misterios que encierran sus siglos de historia. Muy cerca de ellas también se encuentra la Esfinge de Guiza que es considerada como una de las esculturas más antiguas de todo el mundo, fue esculpida en piedra, tiene cabeza de humano y cuerpo de león. Una foto a su lado será un recuerdo para toda la vida.

https://www.tuexperiencia.com/el-cairo/tour-por-la-ciudad-cairo-islamico-copto-y-museo-egipcio

Recorre el Museo Egipcio

La forma más práctica para asomarse a los iconos de una cultura tan amplia y antigua como la de Egipto es sin duda este museo.

Posee 50 salas en las que se puede conocer la cronología de una de las civilizaciones más importantes de la humanidad. En unas cuantas horas puedes conocer milenios de historia.

Seguramente has escuchado alguna vez el nombre de Ramsés II o el de Tutankamón y creerás que se trata de personajes de ficción, pues no: ¡fueron reales! y en este museo puedes ver el cuerpo momificado del primero y los objetos encontrados en la lujosa tumba del segundo.

Ir de compras al mercado más antiguo de Egipto

Además de las Pirámides, los bazares orientales son otros de los símbolos más importantes de esta metrópolis.

Por ello te recomendamos dar un “paseo” por Jan El Jalili, el bazar oriental que aún conserva su esencia original, allí vas a sentir como si viajaras al pasado.
Claro, el bullicio y la aglomeración forman parte de este lugar pero incluso así será una de esas experiencias que nos podrás vivir en ningún otro lugar. En los casi mil puestos de venta vas a conseguir cualquier cosa que imagines y te sentirá como un auténtico cairota en el siglo XVII.

cairo_mezquita_interior

Conoce Ibn Tulun, una mezquita de 1200 años

No puedes hacer un viaje a El Cairo sin conocer un símbolo de su cultura musulmana y para ello nada mejor que ir a la mezquita Ibn Tulun, la más grande, la más antigua y la más hermosa de todas.

Toda su superficie construida alcanza las dos hectáreas que era es espacio necesario para que todos los habitantes de la ciudad pudiesen caber juntos; fue construida a finales de los años 800; y está coronada por uno de los minaretes (torres) más esplendidos de toda la arquitectura islámica. Por su belleza y significado este es uno de los lugares que conocer en el Cairo sí o sí.

cairo_nota_copto

Visita un barrio lleno de religiosidad: el Barrio Copto

En la introducción de este post hemos señalado que en la capital egipcia existen varias doctrinas religiosas y que esta característica ha determinado en buena medida la historia y la cultura de la ciudad.

El barrio copto es como el reducto del cristianismo, allí hay una iglesia que muestra la forma es que esta religión ha logrado sobrevivir en medio de la religión musulmana: la Iglesia de San Sergio. Se trata nada más y nada menos que el lugar que sirvió de escondite a la virgen María y San José para salvar la vida del pequeño Jesús ante el terrible decreto de Herodes que ordenaba matar a todos los niños menores de dos años. Visitar este barrio es una de las actividades para hacer en El Cairo si quieres admirar un capítulo de la historia bíblica en vivo y directo.

Crucero por el Nilo

El misticismo que encierra el Nilo se puede sentir a toda su plenitud si navegas sobre él mientras que disfrutar de toda la comodidad, tomar un crucero por el rio Nilo es casi una obligación si lo que quieres es conocer la profundidad de esta ciudad africana.

Creemos que este sería el final feliz de tu viaje al corazón del mundo árabe.

En definitiva, si tenías alguna duda con respecto a irte de vacaciones a El Cairo, con lo que te hemos contado en este artículo queda demostrado que se trata de un destino en el que cada momento serpa memorable.

cairo_blog_recomendaciones_crucero_tu_experiencia

Vive tu experiencia en El Cairo: toma un tour en tu experiencia.com

Información sobre el Artículo
Atracciones de El Cairo
Atracciones de El Cairo
En esta guía breve vamos a dar juntos una mirada a un destino turístico que te va a sorprender. ¡Vive tu experiencia en El Cairo, Egipto!
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario